Evaluación final


Cuestionario dirigido al estudiantado que participa de la investigación en relación con la metodología por indagación y las herramientas tecnológicas utilizadas y el tema abordado. 
Estimada población estudiantil:
Se les solicita su colaboración en la siguiente evaluación final del proyecto de investigación: "Habilidades del pensamiento científico que son potenciadas por parte de los estudiantes de décimo y undécimo año con la implementación de blogs educativos, para impartir el tema de biotecnología bajo la metodología de indagación, a partir de una educación a distancia en el marco del Covid-19, en el Colegio Teresiano San Enrique de Ossó, durante el II trimestre del 2020"

Después de participar en el proyecto conteste ampliamente las siguientes preguntas basándose en los temas estudiados en el blog.

I Parte. Efecto de la investigación aplicada en el conocimiento y criterio de los estudiantes.
En esta sección se le solicita que conteste siete preguntas relacionadas con el tema abordado en las actividades contenidas en la investigación de la cuál formó parte.

¿Qué es biotecnología para usted?

¿Cree usted que la biotecnología trae beneficios para la humanidad ¿Cuáles?

3 Explique ampliamente ¿Cómo podría ayudar la biotecnología en el tratamiento de enfermedades hereditarias?

4.¿Por qué el uso de la biotecnología puede generar implicaciones éticas y económicas?


II Parte. Evaluación de las herramientas tecnológicas y la técnica metodológica empleada.
Las siguientes preguntas están relacionadas con la idoneidad y utilidad de las herramientas tecnológicas utilizadas en la investigación de la cuál formó parte.

5. ¿El uso de herramientas tecnológica como el blog educativo, las páginas web, el acceso a internet y los dispositivos tecnológicos le ayudó a comprender el tema de Biotecnología? ¿Por qué?

6. ¿Detectó alguna ventaja producto del uso del blog educativo como principal herramienta para el abordaje del tema de Biotecnología? ¿Cuál o cuáles?

7 ¿Detectó alguna limitación producto del uso del blog educativo como principal herramienta para el abordaje del tema de Biotecnología? ¿Cuál o cuáles?

8.¿Cuáles habilidades del pensamiento científico cree usted que se vieron potenciadas en las actividades de las cuáles formó parte? Tome en cuenta la metodología empleada, las herramientas tecnológicas utilizadas y el tema abordado.

9. Siguiendo la escala de Likert definida de la siguiente manera: 1: muy difícil, 2: difícil, 3: ni difícil ni fácil, 4: fácil, 5: muy fácil. Conteste:
Pregunta
1
2
3
4
5
¿Qué dificultad representó para usted la comprensión de las actividades y el manejo del blog educativo?







Nota: El cuestionario dirigido a los estudiantes en su versión online en Google forms se encuentra en el siguiente link:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexión- Contrastación

Exploración